jue. Abr 25th, 2024
28 años después la versión en vivo de “Mujer Gala” junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba
Comparte si te ha gustado

Aterciopelados y Rubén Albarrán lanzan en México su sencillo en conjunto “Mujer Gala”

“Hace 28 años grabamos una segunda versión de mujer gala en el disco El Dorado. A esa canción le debemos nuestro primer número 1 en la radio nacional, nuestro primer contrato discográfico, ganarle al amor después del amor de Fito en un duelo radial, y ahora, 28 años después, le debemos recuperar nuestra esencia punk junto al rey tacubo. Que vivan las ánimas solas, las brujas malas y las disipadas. En estuche de peluche empacamos la nostalgia y será tuya este 25 de agosto de 2023” – Andrea & Héctor.

28 años después la versión en vivo de “Mujer Gala” junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba

Aterciopelados revisita sus memorias para traer al presente, en su versión más punk, a dos de las voces más emblemáticas de la música latinoamericana. Durante la conmemoración de los 28 años de su álbum insignia “El Dorado”, en un impresionante y memorable concierto con casa llena en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se graba y se filma el álbum EL DORADO EN VIVO. El primer sencillo “Mujer Gala”, deslumbra con la presencia y fuerza de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba y está sorprendiendo a México.

El video estuvo a cargo de la productora colombiana Velouria Media, bajo la dirección de Liliana Andrade y Simón Hernández, y fue masterizada y mezclada por los galardonados ingenieros José Blanco y Jorge Corredor. Este potente show dio inicio a “El Dorado Tour”, que los ha llevado a recorrer España, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Ecuador; y que los embarcará por una extensa gira por Estados Unidos, Canadá, Australia y el resto de América Latina.

28 años después la versión en vivo de “Mujer Gala” junto a Rubén Albarrán de Café Tacvba

Este 25 de agosto pueden disfrutar de esta nueva y explosiva versión de Mujer Gala en todas las plataformas digitales, la cual resonará en los oídos y corazones de varias generaciones.

Aterciopelados ft. Rubén Albarrán – Mujer Gala (Live).

Aterciopelados, la icónica banda de rock latinoamericano, conmemora de este modo sus 28 años de “Mujer Gala”. Hace 28 años, “Mujer Gala” fue la canción que catapultó a Aterciopelados a la cima de la radio nacional, marcando el inicio de su exitosa carrera. La colaboración de Aterciopelados con Rubén Albarrán agrega un nuevo capítulo a la historia de esta icónica canción y fusiona la esencia punk de ambas bandas en una actuación explosiva.

@aterciopelados

Felices de presentar esta nueva versión en vivo de #MujerGala junto a Rubén Albarrán y más de 3.000 ánimas, que nos acompañaron en el Palacio de los deportes de Bogotá ❤️‍🔥 #aterciopelados #rubenalbarran #cafetacvba #cafetacuba #chicabanda #mexico #colombia #legends #legendary #legendarychallenge

♬ Mujer Gala – Live – Aterciopelados

La canción estará disponible a partir de hoy, 25 de agosto de 2023, en todas las plataformas digitales. Esta versión en vivo de “Mujer Gala” es un tributo a la longevidad y la innovación musical de Aterciopelados, que sigue resonando en los corazones de varias generaciones de amantes de la música latina.

@aterciopelados

Celebramos el cumpleaños 🎂 de #AndreaEcheverri en Cajicá con todo el parche aterciopelado 🌸 Canción “Paz y Amor” del álbum #Tropiplop (2021). #aterciopelados #pazyamor #happybirthday #birthday

♬ Paz y Amor – Aterciopelados

Aterciopelados es una de las bandas más influyentes de América Latina, conocida por su innovadora fusión de rock, punk y música tradicional latinoamericana. Con una carrera que abarca más de dos décadas, Aterciopelados ha dejado una huella indeleble en la escena musical internacional y sigue siendo un referente en la música en español.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *