jue. Jul 18th, 2024
‭“‬Pulmones‭”‬,‭ ‬una comedia que explora el amor en un planeta en crisis
Comparte si te ha gustado

Regina Blandón y Xavier García interpretan a un pareja que se cuestiona la posibilidad de tener un‭ ‬hijo en mundo jodido por el cambio climático

La obra de teatro‭ “‬Pulmones‭”‬ invita al público a divertirse el‭ ‬20‭ ‬y‭ ‬21‭ ‬de octubre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

‭“‘‬Pulmones‭’‬ es,‭ ‬antes que nada,‭ ‬una historia de amor.‭ ‬Son escenas de la vida de una pareja que pareciera que no deberías estar escuchando,‭ ‬porque están en la cocina,‭ ‬en el baño,‭ ‬en la cama,‭ ‬peleándose y buscando responder la pregunta de toda una generación‭ ¿‬vale la pena traer una nueva vida a un mundo jodido‭?”‬,‭ ‬así describe Regina Blandón la puesta en escena que presenta la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG.

El actor Xavier García coincide con Regina,‭ ‬y asegura que‭ “‬se trata de una comedia que cuenta una historia de amor en la que el público se va entretener,‭ ‬se va a reír,‭ ‬esto mientras la pareja expone sus razones y comparte el perturbador dilema sobre cómo es que tener un hijo pone en riesgo la estabilidad del planeta‭”‬.

Obra de teatro Pulmones con Regina Blandón

Con un texto de Duncan Macmillan,‭ ‬bajo la dirección de Alonso Íñiguez,‭ ‬esta propuesta escénica,‭ ‬que realizó un par de exitosas temporadas en el Foro Lucerna de la Ciudad de México,‭ ‬llega al Conjunto Santander de Artes Escénicas para cuestionar la paternidad y la maternidad en un mundo que parece caer a pedazos.

Sin cambios de vestuario,‭ ‬ni escenografía y sin cortes,‭ “‬Pulmones‭”‬ lleva al espectador a distintos lugares y a distintos momentos,‭ ‬sostenidos con poderosos diálogos con un ritmo frenético,‭ ‬que lo mismo abordan la complejidad de las relaciones humanas,‭ ‬que la aportación de cada uno para preservar el mundo.

‭“‬Pulmones‭”‬ es una obra que Duncan Macmillan escribió en‭ ‬2011‭ ‬y que ha sido montada en varios países con gran éxito gracias a que‭ “‬la historia es fuerte,‭ ‬entretenida y muy divertida,‭ ‬tiene momentos muy lúdicos‭”‬,‭ ‬afirma el director Alonso‭ ‬Íñiguez,‭ ‬quien comparte que fue necesario hacer un trabajo de investigación con expertos en el tema del cambio climático para situarla en este momento,‭ ‬en‭ ‬2023.‭

@reginablandon

Ya estamos en preventa de Pulmones. Es una obra de teatro BRUTAL. Estrenamos el 21 de julio. Aporvechen la preventa con el 30% de descuento en Ticketmaster.

♬ Writer In The Dark – Lorde

Es importante señalar que‭ “‬Pulmones‭”‬ es la primera producción teatral con una huella de carbono neutra,‭ ‬que en su primera temporada se encargó de plantar mil‭ ‬200‭ ‬árboles para compensar la huella generada por la ejecución de la obra.

FRASE
‭“‬Podría volar todos los días,‭ ‬durante‭ ‬7‭ ‬años,‭ ‬de ida vuelta a Nueva York,‭ ‬y no dejaría tanta contaminación como si tuviera un hijo‭”‬,‭ ‬M‭ (‬interpretada por Regina Blandón‭)

Pulmones‭ ‬de Duncan McMillan bajo la dirección de Alonso Íñiguez
20‭ ‬de octubre,‭ ‬20:00‭ ‬h y‭ ‬21‭ ‬octubre‭ ‬19:00‭ ‬h
Preventa‭ ‬$200.00
El día del evento‭ ‬$250.00
Boletos a la venta en conjuntosantander.com‭

Sinopsis
En el contexto de un planeta en crisis climática-el nuestro-una pareja joven se plantea el cuestionamiento de una generación:‭ ¿‬vale la pena traer una nueva vida a un mundo jodido‭? ‬Y,‭ ‬si no lo hacemos,‭ ‬¿somos suficiente el uno para el otro‭? ‬En los diálogos de esta historia de amor moderno acompañamos a M y H desde los conflictos ideológicos de su joven adultez hasta que la vida les pasa por encima y pone a prueba las bases de su relación.

Créditos
Dramaturgia:‭ ‬Duncan Macmillan
Dirección:‭ ‬Alonso Íñiguez
Elenco:‭ ‬Regina Blandón y Xavier García‭


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *