sáb. May 18th, 2024
La banda de origen griego Yoth Iria por primera vez en México
Comparte si te ha gustado

Por primera vez en México Yoth Iria tendrá una gira por nuestro país en el que incluyen nuestra ciudad para prender con sus acordes a sus numerosos fanáticos tapatíos que se darán cita es 12 de octubre en la Zona Live Rock. Ahí estarán tocando además de canciones nuevas de la agrupación, algunas canciones clásicas de ROTTING CHTIST como “Non Serviam”, “King of a Stellar War” entre otras.

Yoth Iria – Sid Ed Djinn | Live at Dark Easter Metal Meeting 2022 in Munich.

Un regreso masivo del dúo, que se desarrolló y fue pionero en la escena underground en su día. Jim AKA Mutilator fue el primer bajista y miembro fundador de la banda griega de black metal Rotting Christ. También fue el primer bajista de Varathron. Aparece tanto en Rotting Christ’s Thy Mighty Contract como en His Majesty at the Swamp de Varathron, dos de los álbumes más reconocidos y definitorios del black metal helénico.

Yoth Iria – Great Hunter | Live at Dark Easter Metal Meeting 2022 in Munich.

También participó en la gira de black metal más importante de la época, que incluía Blasphemy, Immortal y Rotting Christ. Dejó Varathron en 1993, poco después de su debut de larga duración. Hizo dos álbumes más con Rotting Christ, Non Serviam y Triarchy of the Lost Lovers antes de irse en 1996. Sin embargo, contribuyó con las letras de Rotting Christ hasta el álbum Sleep of the Angels.

La banda de origen griego Yoth Iria por primera vez en México

En 1985, a la edad de 14 años, comenzó una banda llamada Black Church con los hermanos Tolis. Dos años más tarde, el trío pasó a formar Rotting Christ. George AKA Magus Wampyr Daoloth es un músico y productor griego, conocido principalmente por su trabajo en la escena griega del black metal y el death metal. Es conocido principalmente por su colaboración con bandas como Necromantia, Rotting Christ, Thou Art Lord y muchas más. Se le atribuye el mérito de dar forma al “sonido helénico” del black y death metal.

Yoth Iria – Announcement for Mexico Live Shows.

George Emmanuel, dueño de los estudios Pentagram suma su talento con una majestuosa actuación de 6 cuerdas y su experiencia como ex miembro de Rotting Christ. Abróchense los cinturones, ha llegado el momento, prepárense para el Metal más puro, la Magia más oscura y un infierno de nuestra Libertad.

Jim Mutilator in Norway meets with one of the biggest fans and collectors of Greek black metal scene.

Fechas del tour:

12/10 Guadalajara

13/10 Monterrey

14/10 Ciudad de México

15/10 Queretaro

Metal. Magia. Libertad.

No te pierdas este gran concierto que ofrecerán los blackers griegos de Yoth Iria en La Zona Live Rock ubicado en calle Morelos 691. Aún quedan boletos disponibles en Bathory Boutique, La Zona Live Rock, por transferencia o depósito en: Denébola Entertainment al wsp 55 8575 4725. Asiste y disfruta de una excelente banda acompañada de una atmosfera muy prendida y unas deliciosas cervezas.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Marisol Hernández

Reportera especializada en espectáculos y cultura. Laboró en Radio Fórmula Jalisco, El Occidental, La Jornada, y Grupo Radiorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *