sáb. Jun 15th, 2024
Lúcida de Tonatiuh Aguilar llega a la FIL
Comparte si te ha gustado

El próximo 1 de diciembre se presenta Lúcida, del escritor Tonatiuh Aguilar, a las 12:00 horas en el salón “C”.

El próximo 1 de diciembre se presenta Lúcida, del escritor Tonatiuh Aguilar, es una novela corta que plantea el amor como una utopía, y llevado a nuestra imagen y semejanza. La historia es contada en primera persona, siendo una mujer la protagonista, que en plena madurez y sumergida en el conformismo, utiliza sus sueños como una balsa en medio de su insatisfacción personal.

Lúcida de Tonatiuh Aguilar llega a la FIL

Para Octavio Paz, en la Llama Doble, el humano sólo puede amar a otro humano, no puede amar la religión o la patria y el amor es elección, erotismo, y aceptación. El escritor Tonatiuh Aguilar, crea un mundo orínico con Lúcida, permitiendo al lector vivir el surrealismo de los sueños, y cuestionarse si ¿Vives con el amor de tu vida? ¿Estás conforme con lo que eres? ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? ¿Eres feliz?

Lúcida de Tonatiuh Aguilar llega a la FIL

El escritor Tonatiuh, de Tlaquepaque, Jalisco, en su primer novela, nos presenta una historia sólida, con una redacción sencilla que nos atrapa en el primer párrafo, muchos sentirán empatía con Lúcida, esto lo convierte en una obra para leer en el transporte público, en tu día de descanso, o mientras viajas. Lúcida es la novela que podrás leer más de una vez.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *