lun. Abr 29th, 2024
NFL San Francisco 49ers
Comparte si te ha gustado

En la NFL se vive el tiempo de definiciones. La cabalística semana 13 cerró con los 49´s mandando un mensaje contundente de poder al derrotar al líder de la liga Filadelfia, con eso y sin querer, San Francisco ayuda a los Vaqueros que se acercan a las Águilas en su división.

De igual manera, se ven beneficiados los Leones de Detroit en su persecución por un lugar en el playoff.

Te podría interesar:

En Jalisco, sistema de justicia corrupto y solo para dar justo a Estados Unidos Sistema de justicia corrupto y al servicio de EU

La sorpresa de la semana la dio Green Bay al derrotar a Kansas City que se vio muy mal sobre todo a la ofensiva, algo que no se les había visto en años y que debe tener a sus fans muy preocupados ya que en diciembre es cuando se empiezan a definir los equipos que realmente lograron la madurez para competir por el trofeo Lombardi y los Jefes no parecen estar en ese camino.

En un buen dato, en el juego de Dallas contra Seattle sucedió que, por quinta vez en la historia de la liga, no hubo una sola patada de despeje en un partido muy entretenido.

Por su parte, Miami aplastó a los Commanders con un Tyreek Hill desatado recibiendo pases larguísimos y en camino a su prometida meta de ser el primer receptor en lograr 2000 yardas por aire.

Malas noticias para los fans de Steelers, su QB titular Kenny Pickett se lastimó un tobillo y va a quedar fuera de la temporada dejando los Acereros con un Mitch Trubisky que no pudo rescatar el juego que perdieron el domingo ante Arizona.

Una lástima, porque ese equipo venía mejorando y ganando, veremos si Trubisky es capaz de regresar al gran nivel con el que se le vio iniciar su carrera en la liga.

En el salón de la ignominia, los Patriotas volvieron a perder, aunque en una estadística rara tenemos que reconocer que llevan tres juegos conteniendo a sus oponentes con 10 o menos puntos lo cual es una excelente labor defensiva, pero el relajo que se traen con los mariscales de campo jamás va a permitir tener una ofensiva sólida.

Insisto en que a Belichick le están dejando terminar la temporada por dignidad y agradecimiento, en cualquier otra situación lo hubieran corrido hace tiempo, por otro lado, les queda la consolación de que, probablemente, serán los primeros en seleccionar talento en el próximo draft. Sin embargo, con el nivel que tienen ahorita, no creo que se vayan a componer en años, veremos.

En la ruta a playoff, tras Filadelfia se ven muy sólidos los Delfines, Ravens, Jaguares, Kansas, Detroit, Cowboys y los 49’s en cualquier orden. De ahí, aún hay oportunidad para Colts, Texas y con un milagro, Steelers y hasta Cleveland.

Seguramente esto se moverá aun en diciembre así que ¡a disfrutarla recta final de la temporada!
Y de ahí… A lo que sigue.
Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *