dom. Abr 28th, 2024
Dulces momentos
Comparte si te ha gustado

Dulces momentos
Chocolate con sabor a canela

La nostalgia es recordar momentos de felicidad. Los dulces pueden ser un medio de transporte para recordar. Por ejemplo los chocolates sabor canela con grageas era deliciosos, y los compraba saliendo de la primaria (aullido de lobos y coyotes).

También había otras golosinas como el Choco Paquin, que a veces hasta te andabas ahogando. Sin olvidar mis favoritos son los Selz que en el centro del caramelo tenían saldeuvas y era una combinación perfecta. Hoy de adulto las gomitas de manguito con chilito me acompañan a todos lados

Dulces momentos
Polvo de chocolate
Dulces momentos
Dulce con sal de uvas

Los gallitos eran unas paletas de caramelo casero de un sabor inolvidable a jamaica, aún que había también de limón, naranja. En un tiempo pasaba un señor de edad avanzada, col un carrito de tablas y en cada esquina usaba su armónica y con un grito de ¡Gallitos, Gallitos están aquí! Muchos niños aliamos por nuestra paleta.

Dulces momentos
Manguitos con chile

Y no podría olvidar al señor que en triciclo gritaba ¡ Tu-Tu Turrón! Esa masa dulce rosa mexicano que con un cuchillo enorme (al menos así lo veía en mi niñez), cortaba un trozo, le ponía un chorro de limón y te lo daba en pedazo de papel estraza. De sabor increíble y textura dura, era una delicia para nosotros.

¿Que otros dulces recuerdas? ¿Que dulces comprabas a la salida de la escuela?

Dulces momentos
Dulce de turrón

Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *