sáb. Jul 20th, 2024
Campeón sin Corona, cine mexicano de culto
Comparte si te ha gustado

Campeon Sin Corona Hay una figura fílmica ineludible, que se adelantó al Laberinto de la Soledad de Octavio Paz y sus teorías sobre el carácter y la naturaleza nacional, al mostrarnos (en una de sus obras máximas) la historia de la derrota mexicana a todo su tamaño y en blanco y negro, es decir, de forma contundente y memorable.

Campeón sin Corona, cine mexicano de culto

La figura fulgurante es la de Don Alejandro Galindo, la obra CAMPEÓN SIN CORONA, ambos ocupan sitios de honor en el tabernáculo del cine mexicano y quizá mundial, al ser universal el arte cinematográfico y si tomamos en cuenta las leyendas que corren alrededor de la película, las cuales creo incluso si fueran ciertas.

La película nos cuenta la vida de Roberto “Kid Terranova” es un joven nevero metido a boxeador gracias a sus tremendas facultades. Sus primeros triunfos lo convierten en el boxeador del momento y rápidamente comienza a ganar dinero, el cual derrocha a manos llenas.

Campeón sin Corona, cine mexicano de culto

Su suerte cambia el día que enfrenta a Joe Ronda, un boxeador norteamericano que despierta en Roberto un profundo complejo de inferioridad. Está película la puedes disfrutar en Youtube


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *