Durante la primera mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1 hemos presenciado:
- Un dominio abismal por parte de Red Bull y de Max Verstappen nunca antes visto.
- Una versión 3.0 de Checo Pérez que nos regaló una pelea fugaz con Max Verstappen por el título mundial.
- Vestappen batalló un poco por encontrar el ritmo en un monoplaza hecho a la medida de su coequipero y cerró de manera brillante en el clásico Spa Francorchamps, es su mejor inicio de temporada.
- Alonso regresó al podio y nos regaló grandes peleas junto a su naciente Aston Martin manteniendo a raya a Hamilton a pesar de los altibajos de la escudería británica.
- Vimos el renacer de Mclaren gracias a las actualizaciones y los destellos de lo que será una carrera brillante por el rookie del año “Oscar Piastri”.
- Lewis Hamilton demuestra una vez más su valía y experiencia en otro catastrófico año para la escudería Mercedes.
- Somos testigos de una Ferrari desorientada y mal estructura que por instantes nos regaló postales memorables con las actuaciones de Charles Lecrerc.
- Vimos un Alpine cayéndose a pedazos tanto dentro como fuera de pista que se rescata por una gran clasificación de Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco.
- Alex Albon se puso la capa de héroe y logró llevar ese Williams a los puntos en más de una ocasión.
- La escudería Alpha Tauri cierra la que podría ser su última mitad de temporada en la f1 con un formidable Yuki Tsunoda que ha logrado colocar al peor carro de la parrilla en los puntos mientras su compañero fue reemplazado por Daniel Ricciardo quien no ha logrado encontrar el ritmo y ha replicado los resultados de su antecesor Nyck Devries.
- La Escudería Haas dejó ver a un Hulkenberg en buena forma, derrotó a su compañero en al menos esta primera mitad de temporada.
- Alfa Romeo demostró ser más veloz en las qualys, pero no mantuvo el paso en carrera, por lo que es uno más de los equipos estancados en el fondo.
Te recomendamos: Actividad NFL “dimes y diretes”