sáb. Feb 4th, 2023
Luz Raquel víctima del sistema

Con base en videos y testimonios, la Fiscalía abrió una nueva línea de investigación: la propia Luz Raquel Padilla Gutiérrez se habría autoagredido al prenderse fuego en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez dijo que no existen indicios que demuestren que su vecino Sergio Ismael, acusado por Luz Raquel como su agresor, estuviera en el lugar de los hechos.

Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez

Aclaró que no se busca revictimizar a Luz Raquel, sino de dar información general.

“Toda esta información no tiene ninguna otra finalidad, más que arribar precisamente a la verdad de los hechos, la intención jamás es ni victimizar n revictimizar, ni muchos menos criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel y obviamente a la persona que en su momento esté detenida”.

La Fiscalía mediante videos de establecimientos, encontró que Luz Raquel compró dos botellas de 500 mililitros de alcohol en una farmacia, y en una vinatería un encendedor rojo a las 19:24 horas minutos antes de la agresión.

Luz Raquel acude a comprar el encendedor rojo a una vintaería

Los mismos objetos fueron localizados en el parque donde ella recibió ayuda de la policía y los paramédicos. Incluso en una primera declaración, cuándo le preguntaron a Luz Raquel qué le pasó, respondió: “me quemé”.

A través de testigos, se pudo establecer que no se acercó a ella ninguna persona, excepto por las que la auxiliaron.

En uno de los videos que grabaron los vecinos con quienes mantenía conflicto, se observa que el 8 de mayo ella mueve la cámara, y después aparecen los mensajes amenazantes en las paredes afuera de su departamento.

La madre de Sergio Ismael aseguró ante la Fiscalía que ella vio cuando Luz Raquel graifiteó las paredes con los mensajes que advertían que la quemarían viva.

En un segundo video, con fecha de 28 de junio, se advierte que Luz Raquel prende fuego a un objeto al exterior de la puerta de su domicilio.

El 5 de mayo, Luz Raquel denunció a su vecino, al día siguiente se le decretaron medidas de protección.

El 13 de mayo, se judicializó la carpeta por lesiones, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Una semana después, se cumplimenta una orden de aprehensión en contra de Sergio Ismael. El 21 de julio se le imputaron dichos cargos, su defensa solicitó la dilación constitucional, y hoy continúa la audiencia para resolver su situación jurídica.

Luis Joaquín Méndez también informó que dentro de la fiscalía existen dos carpetas de investigación en contra de Luz Raquel, las cuales fueron interpuestas por los padres de Sergio Ismael previo a que ella denunciara. Ante los conflictos vecinales, la familia de Sergio Ismael instaló las cámaras.

Te puede interesar: Alfaro: Autoridad actúo para evitar feminicidio de Luz Raquel, se trató de un acto brutal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *