mar. Abr 16th, 2024
Itei ordena arrestar a magistrado
Comparte si te ha gustado

Luego que el Instituto de Transparencia e Información Pública (Itei) ordenó arrestar por 24 horas a Armando García Estrada, magistrado de la Sala Cuarta Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por incumplir con divulgar las versiones públicas de sentencias, el señalado indica que esta acción es responsabilidad de la Unidad de Transparencia del TJA.

El magistrado comentó que policías de Guadalajara en cuanto recibieron el oficio del arresto, fueron a su oficina y a su casa con el objetivo de arrestarlo.

Itei ordena arrestar a magistrado del TJA, éste se defiende
Magistrado Armando García Estrada

El titular del Itei, Salvador Romero Espinosa mencionó que la Cuarta Sala no ha publicado las sentencias, a pesar de los recursos de transparencia 280/2021 y 383/2021 que ordenaban hacerlo.

titular del Itei Salvador
A la izquierda, Salvador Romero Espinosa

Sin embargo, García Estrada mostró unos oficios dirigidos a Romero Espinosa, con fecha 3 de noviembre de 2021 donde responde que envió un oficio al presidente del TJA para que ordene a la encargada de la Unidad de Transparencia “acuda en horario de labores a esta Sala, para que cumpla con la resolución emitida”.

Añadió que “es obligación de la Unidad de Transparencia administrar el sistema de información fundamental del tribunal, actualizar dicha información y asistir a las áreas generadoras de información para cumplir con la publicación de dichos datos”.

Romero Espinosa declaró que también se ordenó presentar una denuncia penal en contra del magistrado por incumplimiento de la Ley de Transparencia. García Estrada respondió que cuenta con fuero.

Te puede interesar: Jalisco y el pozo


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *