jue. Abr 25th, 2024
Morena
Comparte si te ha gustado

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, José María Martínez convocó a los legisladores, así como a los 14 alcaldes en Jalisco de su grupo político a cerrar filas para que  la Cuarta Transformación llegue a todo el estado.

“Nuestro pueblo, hoy ante la ineptitud de los gobiernos de Movimiento Ciudadano está siendo víctima todos los días. La realización de este encuentro es la oportunidad para que ustedes alcaldes y nosotros diputados cerremos filas en torno a un enemigo común: la indolencia”, dijo Martínez.

Te puede interesar: ¿Donald Trump ganará las elecciones de 2024?

Prosiguió: “La ineptitud y la injusticia con la que los gobiernos de Movimiento Ciudadano han sobajado nuestro pueblo. Es momento de trabajar en conjunto definiendo agendas, las cuales pueden ser tan específicas y diversas, como las que este grupo plural del que somos parte (…) pero alineados siempre a un mismo objetivo transformar la vida pública del estado de Jalisco”.

Para ello, elaborarán durante los dos días de encuentro en Puerto Vallarta el Plan de Regeneración Estatal y Municipal de Morena para “trabajar en una misma tesitura” las agendas de los próximos dos años, comentó el coordinador.

El plan estatal y municipal contendrá cinco ejes: Pacificación y Estado de Derecho; Desarrollo y Bienestar; Economía para el Pueblo; Desarrollo Sostenible, y Gobierno Eficientes e Incorruptibles.

Sobre este último eje, comentó que es importante que se entreguen recursos a los municipios sin coerción, y no deben permitir más chantajes ni extorsión por parte de los gobiernos de Movimiento Ciudadano hacia los alcaldes de Morena.

“Hoy pareciera costumbre de quien hoy gobierna Jalisco coaccionar a los alcaldes, a los regidores para que se sumen a pretensiones o acciones que ellos impulsan y a cambio pretenden ofrecer recursos, sino jalas, no hay lana, no podemos permitir eso”, señaló Martínez.

Coordinador de bancada de Morena, señala a gobiernos de MC de extorsionar a alcaldes.

En el evento participaron los legisladores Yussara Canales, Angela Gómez, Óscar Vásquez, Claudia García, Tomás Vázquez Vigil, y Leticia Pérez; así como los presidentes municipales Luis Michel, de Puerto Vallarta; Marco Antonio Rubio, de Mascota; Gonzalo Álvarez, de Zapotlanejo; Josué Álvarez, de Ocotlán; Patricia Sánchez, de Talpa de Allende; el regidor de Tonalá, Juan Carlos Villarreal; el síndico de Teocaltiche, Jesús Avelar; y el secretario general de Amatitán, Alejandro Jacob Navarro.

Morena: El pueblo, víctima de ineptitud de MC
Participantes en la reunión de Morena en Puerto Vallarta


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *