vie. Abr 26th, 2024
calaverandia afecta parque metropolitano
Comparte si te ha gustado

Vecinos reportan que los patos que están en el lago del Parque Metropolitano por el ruido que producen las obras para el evento de Calaverandia huyeron.

Algunas de estas aves se resguardaron en sus patios y otros en sitios inadecuados como junto al tanque estacionario.

Por ello, están solicitando firmas para pedir a la autoridad que dé marcha atrás en la renta del parque, y semana que es un espectáculo privado en un espacio público.

Firma aquí: https://chng.it/JQKM8ZZtCK

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie se lavó las manos del tema, al decir que sólo dio el permiso para la venta de boletos, y que corresponde al organismo público descentralizado Bosques Urbanos responder por la licencia para operar.

Calaverandia afecta fauna de parque Metropolitano
Juan José Frangie, se lava las manos ante los daños ecológicos al Parque Metropolitano

El evento de Calaverandia se realizará en un espacio de 4.6 hectáreas, por lo que vecinos señalan que tendrá un gran impacto ambiental para la flora y fauna que hay en el parque, como ya pasó con los patos.

Te recomendamos: God Save the Queen regresa el 7 de septiembre para los fans de Queen

Por su parte, la diputada Leticia Pérez dijo que presentará un punto de acuerdo para que el ayuntamiento de Zapopan y la Agencia Bosques Urbanos expliquen los términos en que se entregó el parque para dos eventos: Calaverandia y Navidalia.

Recalcó la legisladora que los espectáculos no traerán un beneficio social, “porque la mayoría de las personas que ganan un salario mínimo o hasta dos, no van a poder ingresar, es mucho el costo que están cobrando”.

El costo de los boletos para adultos va desde 638 a mil 344 pesos, para niños oscila entre 324 a 765 pesos.

Además, al organizador se le cobró menos por la renta del espacio, en comparación a otros ciudadanos.


Comparte si te ha gustado
3 comentarios en «Calaverandia afecta fauna de parque Metropolitano»
  1. Definitivamente es una maniobra qué beneficia a muy pocos y daña mucho, tendremos que unirnos los vecinos y evitar este tipo de usos indebidos de un área que de por sí ya es escasa para las necesidades de la ciudad.

  2. Increíble que hagan esa depredación de las pocas áreas verdes que hay en la ciudad. Total negligencia permitir la instalación de un negocio así. Vergüenza de autoridades, empresarios y patrocinadores de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *