jue. Abr 25th, 2024
secretaría educacion nepotismo
Comparte si te ha gustado

El delegado de la Secretaría de Educación en Ocotlán, Julio César Márquez Lizárraga es señalado de cometer nepotismo, al meter a la nómina a su yerno, a su hija y a un sobrino.

Delegado de la Secretaría de Educación comete nepotismo
Julio César Márquez, señalado de nepotismo

Amed Ramón Mora Aguirre, yerno del delegado ingresó a la nómina en octubre pasado para sustituir como “asistente de servicios de plantel” (prefecto) en la escuela secundaria Técnica 16, a Mauricio Rubio González hasta el 31 de marzo de 2023, según un documento en manos de este medio.

Rubio González tiene un sueldo bruto quincenal de 11 mil 440 pesos, mientras que Amed Ramón recibe 12 mil 285 pesos.

En tanto, Julissa Erandeni Márquez Bueno, hija del delegado y pareja de Amed Ramón ingresó a la nómina de Educación en la segunda quincena de octubre también como prefecta en la zona escolar 4, Ocotlán, en sustitución de Ana Lilia Guerrero Valladolid. El colmo es que el aviso de su nombramiento está firmado por su padre.

José Cristian Márquez Torres, sobrino del delegado ingresó a la escuela secundaria técnica 42 a partir del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2022, también como prefecto, en sustitución de Guillermina Durán Rincón.

El acto de nepotismo del delegado de Ocotlán estaría respaldado por el subsecretario de Educación Jalisco, Gerardo Rodríguez Jiménez, puesto que Julio César Márquez presume contar con su amistad, según refiere personal educativo.

Te recomendamos: Omisiones y amores en la policía de Guadalajara


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *