mié. Jun 19th, 2024
The Magdalene Sister, es la película que destapa la cloaca
Comparte si te ha gustado

Una historia sin rodeos, cruda y con grandes actuaciones

La película “The Magdalene Sister” (2002) es la película que destapa la cloaca a nivel mundial de los se vivía en algunos conventos en Irlanda, lo hace con una historia sin rodeos, cruda y con grandes actuaciones, que en conjunto te harán erizar la piel de la crueldad que vivieron algunas mueres.

The Magdalene Sister, es la película que destapa la cloaca
Una historia desgarradora

Los conventos de la Magdalena en Irlanda eran gestionados por las hermanas de la Misericordia en nombre de la Iglesia católica. Acogían a muchachas enviadas por sus familias o por los orfanatos, que allí quedaban encerradas y a las que se obligaba a trabajar en las lavanderías para expiar sus pecados.

Dichos pecados eran de distinta naturaleza: desde ser madre soltera a ser demasiado bella o demasiado fea, o demasiado simple o demasiado inteligente, o víctima de una violación, y por tales pecados trabajaban sin percibir ninguna retribución, 364 días al año, y se las hacía pasar hambre, se las sometía a castigos físicos, humillaciones, violencia fisica y moral, y se las separaba de sus hijos.

The Magdalene Sister, es la película que destapa la cloaca
Una película imperdible

Las penas que tenían que cumplir eran ilimitadas. Miles de mujeres vivían y morían allí. El último convento de la Magdalena en Irlanda cerró sus puertas en 1996. La dirección es de Peter Mullan y puedes disfrutar su obra en Amazon Prime Video.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Vish Fernandez

Columnista en portal de noticias de Guadalajara y CDMX. Gestor cultural, ganador de reconocimientos locales, nacionales e internacionales y promotor de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *