lun. Abr 29th, 2024
NFL playoff
Comparte si te ha gustado

La semana 15 nos arroja tres contendientes más para el playoff: Ravens, Filadelfia y Dallas, mismos que se unen a los 49´s que destazaron a Arizona ganando la división oeste de la NFC por segundo año consecutivo convirtiéndose en favoritos de su conferencia, aún faltan muchos equipos por ingresar a este selecto grupo.

Contenido relacionado:

NFL: Tiempo de definiciones

En esta jornada, destaca la paliza que le puso Búfalo a Dallas, que con este terrible descalabro ha vuelto a dejar en duda su viabilidad para ser un contendiente al Lombardi.

Por su parte los Bills, todavía tienen que ganar más juegos para meterse en playoff, sin embargo, se han convertido en un equipo al que nadie quiere enfrentar ya que están cerrando la temporada con mucho mejor calidad de juego que lo que presentaron en la primera mitad de este torneo.

Filadelfia sorprendió con su derrota ante Seattle, con ello la disputa con los Vaqueros por su división se aprieta al máximo, así como van, habrá que descifrar los criterios de desempate porque van para allá que vuelan.

Dato curioso fue el haber visto a los Titanes vestir el uniforme de los Houston Oilers, aunque les salió caro, ya que los Houston Texans les ganaron el duelo en tiempo extra.

Otra nota la dieron los Raiders al meterle nada más 63 puntos a los Chargers, resultado que le costó el trabajo al coach Brandon Stanley al igual que al gerente general Tom Talesco.

Los que regresaron a la senda del triunfo fueron los Jefes de Kansas City, así como Detroit, y más les valía, para no comprometer la buena posición en la que están para calificar a postemporada.

Te podría interesar:

Joaquin Phoenix  películasJoaquín Phoenix, tres películas para el fin de semana

Los que se echaron para atrás en sus aspiraciones fueron los Steelers que se han vuelto una decepción para su enorme y fiel afición.

En la NFC sur compiten los Santos y los Bucaneros, al menos ya han empatado su récord de ganados y perdidos a 7, eso le da dignidad a esta división.

Por su parte, Miami metió 30 sin recibir un punto de los Jets que quedaron fuera de cualquier
aspiración, de ahí llama la atención que los Delfines propinaron esta paliza sin su superestrella Tyreek Hill, quien está lesionado y les urge se recupere para el garantizado playoff para este equipo.

Un tema que se vuelve cada vez más importante, el MVP de esta temporada, se barajaba Dak Prescott como favorito, cosa que pudo haber cambiado con la derrota de este domingo.

Los otros que se mencionan son el QB de Filadelfia, Jalen Hurts, el QB de Niners, Brock Purdy y su compañero RB Christian McCaffrey así como el QB de Ravens, Lamar Jackson, está muy pareja la competencia.

De mi parte el ganador debe de ser McCaffrey tanto por sus por méritos así como para
variarle ya que casi siempre son QB´s los que ganan esta distinción.

Faltan dos semanitas súper interesantes para ver cómo se desenrolla este nudo.

Y de ahí… A lo que sigue.
Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *