sáb. Abr 27th, 2024
Patrick mahomes_Andy Reid Sentimientos encontradosPatrick mahomes y Andy Reid
Comparte si te ha gustado

Con sentimientos encontrados vemos esfumarse la temporada 2023 de la NFL, la parte positiva viene una grandiosa rematada con un súper tazón por demás emocionante, la otra cara de la moneda es que no va a haber fútbol americano, el domingo pasado el cuerpo sentía que algo le faltaba, ni modo con eso.

Te recomendamos:

poquianchis NetflixHistoria de las poquianchs en Netflix

Terminada la era Belichick/Brady hay que admitir que la nueva generación tiene enfrente a la dinastía Reid/Mahomes, no sólo llegaron cuatro veces al súper tazón en 5 años, sino que han ganado 3 de esas oportunidades perdiendo únicamente, sí claro, ante los Bucaneros de Brady.


Como decíamos anteriormente, ya no se debe apostar en contra de estos Jefes, ni aun cuando van perdiendo, le sacaron el juego a San Francisco en base a estrategia y empuje, por no mencionar el error de 49’s de no haber concedido el ovoide a Kansas City en la primera ofensiva del tiempo extra.

En la columna previa a este encuentro decía que, debido a sus anteriores fallos, el coach de SF, Kyle Shanahan, sería la persona más presionada y más comprometida a ganar este juego, y no fue la excepción, evitar dicho error pudo haber sido la oportunidad de convertirse en campeones, y no es perdonable ya que es un desconocimiento de las reglas y de la aplicación a favor de su propio equipo.

kyle shanahan entrenador San francisco
Kyle Shanahan, coach de San Francisco

Aunque el comparativo se queda aún corto en relación con la estadística que lograron los Patriotas, hay que reconocer que la edad Mahomes permite imaginar que podrá competir contra los números de Brady si se mantiene sano y con ese nivel de juego.

Una complicación ahí puede ser el posible retiro de Reid, hoy de 65 años, cuya sustitución sería un albur en cuanto al rendimiento del equipo.

Siguiendo esa línea de ideas, podríamos pensar que un excelente candidato sería Steve Spagnuolo, el actual coordinador de defensiva quien, por cierto, es el único coach en esa función que ha ganado cuatro anillos de campeón, esto lo convierte automáticamente en un candidato en el caso de que Reid decida irse a descansar.

Spagnuolo acaba de renovar contrato después de haber logrado la segunda mejor defensiva con menos yardas recibidas de la temporada, ahora habrá que ver cómo se refacciona el equipo para buscar su tercer campeonato consecutivo, lo cual sería un hecho histórico en la era moderna en la liga.

Por último, pero no menos importante, está la tristeza de los hechos sangrientos sucedidos en los festejos de los aficionados en Kansas City, una verdadera lástima que, aunque es totalmente trágica, no debe empañar el verdadero mensaje positivo que el deporte emana, invitando a los jóvenes a superarse y evitar justamente este tipo de conductas.

Vamos por todas las actividades del verano, estaremos siguiendo las noticias, contrataciones y, por supuesto, el draft, para ver quiénes serán los contendientes para el Super Bowl 59.
 Y de ahí… A lo que sigue.
Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *