lun. Abr 29th, 2024
Sujeto abusa sexualmente de cinco menores y no lo detienen
Comparte si te ha gustado

Un sujeto identifcado como Cristian F. abusa sexualmente de cinco menores, sin embargo la Fiscalía Regional con sede en Atotonilco El Alto no lo detiene, pese a existir pruebas en su contra.

Hace casi dos años la señora Lu, interpuso una denuncia -carpeta de investigación 160/2022- en contra de su familiar identificado como Cristian F., tras enterarse que abusó de su hijo de cinco años de edad al interior de la finca de su suegra ubicada en la colonia Madre Luisita de la Peña, en Atotonilco.

Te recomendamos:

la historia de las poquianchisLa historia de las poquianchis

Sin embargo, su caso no avanza por los cambios de ministerio público, y el colmo es que le pidieron que acudiera a la agencia diario para mostrar interés “y solo me traían a la vuelta y vuelta”, se queja.

La señora urge a la Ministerio Público (MP) a detener al presunto violador para evitar que sigan creciendo el número de víctimas, en especial dentro de su propia familia.

“Yo tengo conciencia que son unas cinco víctimas que tenían entre tres y seis años, le da mucho por andar con las víctimas y sube fotos al Face (sic) con los niños”, señala.

Sujeto abusa sexualmente de cinco menores en Atotonilco
Sujeto abusa sexualmente de cinco menores, la autoridad no lo detiene

Lamenta la señora que no se atreven a denunciar las mamás de otros menores afectados por temor a represalias, y la única que sí lo hizo, “tengo entendido que le dieron 5 mil pesos para reparar el daño”. La otra carpeta de investigación contra Cristian F. por abuso sexual fue la 1678/2017.

Por su parte, José Cabrera el asesor legal de la señora Lu, apunta que existe evidencia legal de dos asuntos que demuestran que Cristian F. cometió abuso sexual contra menores, por lo que pidió al Juzgado de Ocotlán a llamar a una audiencia a la brevedad para que la MP explique por qué no ha ejercido acción penal, ni se ha levantado la orden de aprehensión.

Considera que el caso no avanza debido a que la MP carece de los conocimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal. “Tiene temor de ir a una audiencia en donde pueda ser susceptible a que se deseche esa orden de aprehensión”, comentó.

También nota que existe indolencia por parte de la MP puesto que cuando le requirió solicitar la orden de aprehensión contra Cristian F, la funcionaria le respondió “que ella tiene sus tiempos, cuando el menor fue abusado hace más de un año”. Un punto más que se suma a la falta de justicia es que el Juzgado citó a audiencia hasta final de mayo.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Gloria Reza

Lic. en Periodismo, así como en Diseño y Comunicación Gráfica. Corresponsal de Proceso. Exdirectora de noticias de Radio Fórmula Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *