dom. May 19th, 2024
Atlas y Chivas, inicios contrastantes
Comparte si te ha gustado

De forma contrastante han iniciado los dos equipos tapatíos dentro del torneo Clausura 2022 de la Liga MX de la primera división; mientras que Atlas continúa con la inercia del campeonato que consiguió después de 70 años, Chivas continúa arrastrando la cobija, sin encontrar una identidad y forma de juego.

Los rojinegros no son el equipo más popular de México, tampoco tiene la mejor nómina de jugadores, pero ha encontrado una identidad, una forma de juego a muchos no les gustará, pero su técnico Diego Cocca encontró un estilo en base a la disciplina táctica, cada quien sabe lo de debe hacer en la cancha y fuera de ella también; con una entrega total, la actitud está al cien por ciento.

Atlas y Chivas, inicios contrastantes
Diego Cocca, director técnico del Atlas

Por su parte Chivas es el otro lado de la moneda, es el equipo más popular de México, representa un gran cantidad de aficionados, de los más apasionados y críticos del país, simplemente no admiten una derrota. Su técnico Marcelo Michel no han encontrado su identidad su estilo y aunque juegan sólo con mexicanos, tienen un plantel que debería estar peleándolos primeros lugares.

Mientras Cocca es un líder de su equipo, influye positivamente hacia una actitud positiva, exprimiendo el cien por ciento de sus jugadores, Michel no ha podido tomar ese liderato para influir en el comportamiento de sus jugadores.

Atlas y Chivas, inicios contrastantes
Marcelo Michel, entrenador de Chivas

El torneo clausura 2022 apenas inicia, pero su puede observar la tendencias de lo que será la competencia en los dos equipos, Chivas batallando, probablemente puedan cambiar de proyecto otra vez; Marcelo Michel no se ha identificado con la exigente fanaticada que exige resultados no palabras o declaraciones idealistas.

Michel Leaño es un gran muchacho mexicano, con muchos sueños e ilusiones, apasionado en su trabajo, con una gran trayectoria en su preparación y me gustaría que le dieran la oportunidad al igual que se lo dan a los técnicos extranjeros, pero los entrenadores son hijos de los resultados y si éstos no se dan, tendrá que irse.

Una muestra de lo que pasa en Chivas, es el encuentro que perdió el sábado pasado en el estadio Akron de la capital tapatía, donde cayeron presa de sus mismos errores ante un equipo de los favoritos para coronar como es el de Tigres de la UANL 1-3. Los felinos no perdonaron.

El próximo partido, la jornada seis, tendrá un difícil compromiso ante los Esmeraldas de León, que tampoco ha tenido un buen inicio, y que está urgido de victorias, en panorama no es muy bueno.
Marcelo ha cambiado un poco la actitud de los jugadores, pero a diferencia de Atlas, no muestra un estilo y una forma de jugar.

Chivas ocupa la posición numero ocho de la tabla con 7 puntos merced a dos victorias, un empate y dos derrotas.
Por su parte en Atlas comparte el liderato general de la tabla con 11 puntos, al contrario de Chivas, estuvo a minutos de conseguir sólo el liderato en la jornada cinco, ya que Puebla empató a un gol en los últimos minutos con un golazo. Atlas merecía ganar, pero el fútbol no es de merecer es de anotar.

Atlas jugará el próximo domingo en el estadio Jalisco, cuando reciba a los Pumas de la
UNAM, en lo que se espera un partidazo. Ya veremos como le va a los dos equipos tapatíos.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *