lun. Mar 4th, 2024
LFA por definir comodines
Comparte si te ha gustado

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) cerró su temporada regular y ya tiene en el calendario los juegos para comodines a celebrarse el fin de semana próximo.

Los últimos encuentros definieron las posiciones finales, Reyes de Jalisco vencieron en el estadio 3 de Marzo de Zapopan a los Regios Fundidores.

En el partido, los tapatíos demostraron que vienen de menos a más con una nueva cara ofensiva, que era de lo que estaban adoleciendo.

El QB Jon Mullin logró conectar pases de distintos calibres con muy buena precisión apoyado por el rápido y escurridizo WR Rodnell Cruell quien termina siendo el más espectacular de los receptores del equipo.

El juego se vio también muy sólido con una línea ofensiva abriendo huecos para el fuerte y ágil RB Jordon Shippy quien se despachó con la ultima anotación de su equipo para cerrar con muchas esperanzas la temporada.

Reyes terminó como quinto lugar de la tabla general con tres victorias y tres derrotas por lo que le toca visitar a Raptors del Estado de México que terminaron en cuarto lugar con cuatro triunfos y dos derrotas, el partido se celebrará el 1 de mayo.

En la otra llave de los comodines, Mexicas de CDMX terminó tercer lugar con cuatro ganados y dos perdidos por lo que merece recibir a los Gallos Negros de Querétaro que finalizaron con récord perdedor de 1-5, este encuentro se realizará el sábado 30 de abril en Ciudad Universitaria.

LFA por definir comodines
Mexicas se enfrentará a los Gallos Negros

Mexicas es amplio favorito sobre Querétaro mientras que el juego de Reyes contra Raptors es de pronóstico reservado al ver como terminaron de fuerte la temporada y el encuentro entre ellos fue muy parejo en la temporada regular.

Los que esperan son los Dinos de Saltillo que quedaron como lideres de la tabla general con cinco ganados y un perdido.

Le sigue Fundidores que cerraron con cuatro victorias y dos derrotas, ambos equipos serán locales en los juegos semifinales en búsqueda de ganar el campeonato.

Así que solo queda espera las fechas y seguir desfrutando del americano profesional de nuestro país.

En la NFL viene el draft con la primera ronda el el jueves 28 de abril, la segunda y tercera se realizarán el viernes 29, la cuarta a séptima el sábado 30.

Ahí se define mucho de los rosters finales de los equipos, Así que habrá que estar pendientes de ese mercado de talentos.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *