mié. Jun 19th, 2024
¡Mas futbol que nunca!
Comparte si te ha gustado

Si alguien quisiera pensar que, en estos meses, donde la NFL descansa, hay sequía de fútbol americano, se equivoca rotundamente.

El hecho es que los emparrillados están viendo más acción que nunca y hay todo un menú de opciones para escoger dentro y fuera de nuestro país.

En México, hay dos ligas profesionales jugando simultáneamente,  ya le hemos dado seguimiento a la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

Este fin de semana la LFA jugó su ronda de comodines en donde la gran sorpresa la dio Gallos Negros de Querétaro al derrotar a domicilio a los favoritos Mexicas de la CDMX.

En el otro encuentro, Raptors del Estado de México despachó con cierta facilidad a Reyes de Jalisco que terminan una temporada muy digna y seguramente irán por mucho más para el 2023. 

Dicho esto, las semifinales quedan listas para que Gallos Negros visite a Dinos de Saltillo que es el equipo con mejor récord en la temporada regular y tal vez el favorito para llevarse el campeonato.

En la otra llave, Raptors visitará a Fundidores de Monterrey en lo que será un juego de pronóstico reservado sin favorito a la vista.

Por otro lado, este mismo fin de semana iniciaron las acciones en la Liga Futbol Americano de México (FAM-YOX) donde hubo varias sorpresas con equipos que debutaron en esta organización con sendos triunfos.

¡Mas futbol que nunca!
Tequileros de Jalisco contra Rojos de CDMX. Fotos: FAM

Los Jefes de Ciudad Juárez ganaron a domicilio a Bulldogs del Estado de México, por su parte, los Parrilleros de Monterrey hicieron lo propio en casa ante Caudillos de Chihuahua y Tequileros de Jalisco le ganó a los Rojos en la misma CDMX.

El único juego en que ganó un equipo de “antaño” fue en Querétaro donde los Pioneros se encargaron de despachar a los también debutantes Tiburones de Cancún.

Las gradas en ambas ligas se están animando y divirtiendo con encuentros de calidad, las franquicias armaron rosters muy interesantes con los mejores jugadores nacionales y una excelente camada de importación. 

Por si fuera poco: en Estados Unidos está jugando la USFL que concluyó su tercera semana.

Por otro lado está jugando la fantasiosa FCF también en su tercera jornada y con un sistema de juego donde los aficionados pueden interactuar de varias formas incluyendo pedir jugadas especificas a los coaches.

Ambas ligas cuentan también con un repertorio de jugadores de muy buen nivel que incluyen ex estrellas de la NFL y del colegial como el WR Terrell Owens y el QB Johnny Manziel por lo que llegan a presentar encuentros muy atractivos cada una en su formato.

Así que, aquí nada más se va a aburrir el que quiera, porque emociones sobran en diferentes escenarios y hay para escoger.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *