sáb. Jul 20th, 2024
Canelo: Error de los promotores
Comparte si te ha gustado

Me meto a mi querido boxeo por obviedad. Cuando Manny Pacquiao subió a peso Súper Welter y destrozó a Antonio Margarito, de inmediato se regreso a su peso natural y jamás volvió a intentar categorías superiores, reconoció que le costó mucho trabajo.  

Al Canelo Álvarez no le fue tan bien, peleó cuatro rounds demostrando que podía competir, incluso dominó con cierta claridad, pero forzar su peso a las 175 libras no le dio el aire, la fuerza ni la velocidad que lo han distinguido.

Esto dicho sin menospreciar en lo más mínimo al gran campeón aún invicto Dimitri Bivol que tuvo mucho respeto para  Álvarez al inicio, pero en cuanto se dio cuenta que Canelo se quedaba estático lo tundió como nadie antes, aunque sin el punch suficiente para tirarlo.

Los “haters”  se regodean y quieren minimizar al mexicano  porque no saben de box, la valentía del Canelo (y el error)  fue  atreverse a retar a un campeón invicto en su primera incursión en este peso tan estricto.

Ahora se habla de revancha y Álvarez tendrá que decidir si “necea” en esta división o se regresa a la comodidad de los medianos donde prácticamente no tiene rivales.

Lo dijo claramente en la conferencia de prensa después de la pelea: “quiero más retos y salir del cinturón de confort”. 

Aún cuando esté atrevimiento le haya costado una derrota, está experiencia es una universidad de aprendizaje para él y todo su equipo, habían sido los maestros en escoger peleas y salir avante, Bivol fue un error desde los promotores.

Canelo: Error de los promotores
Bivol previo a la pelea

La pelea fue tan real que los “haters” tendrán que reconocer que, aunque desde el quinto round Canelo sabía que tenía que noquear porque no le daría el aire, jamás dejo de intentarlo y avanzo aún a costo de recibir más golpes que nunca.

Canelo arriesgó de tal forma que no lo noquearon de milagro, el ruso tuvo una condición física muy suprema y, aún sin punch, tuvo toda una avenida para sumar puntos pero Álvarez jamás se “achicopalo” y eso merece reconocimiento.

Habrá mucha historia por escribirse, de alguna manera creo que está derrota motivará más al Canelo y lo hará regresar como nunca. Que así sea, por él y por México.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *