lun. May 20th, 2024
Fundidores LFA campeones
Comparte si te ha gustado

El sábado se dio la gran final de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

El estadio Caliente de Tijuana, originalmente casa de los Galgos, fue la sede y testigo del encontronazo entre los Gallos Negros de Querétaro y Fundidores de Monterrey ¡Uff! ¡Que partidazo!

Totalmente digno de una final de deporte profesional, dos equipos al tú por tú, reñido, divertido y por si fuera poco, con final cardiaco con todo en la línea hasta la última serie ofensiva.

Ya se veía venir, el playoff estuvo repleto de emociones y juegos reñidos, y como muestra un botón, cuando todo parecía decantado en favor de los Raptors del Estado de México hace dos semanas, Fundidores confirmó el por qué era favorito y llegó a la final ganando en la última jugada de la semifinal con un pase de anotación de 60 yardas.

Fundidores ganó 18-14 y se coronó como campeón del Tazón Mexico V,  primera vez en su historia como franquicia en esta liga, muy merecido, un equipo que supo ajustar los detalles en contra que se vieron en la temporada regular.

Todo esto dicho sin menospreciar por nada el esfuerzo y calidad de los Gallos Negros que entraron al playoff casi de panzazo y que se vieron imponentes eliminando todo obstáculo como “underdogs” en rumbo a la final.

¡Que final! con volteretas permanentes hasta el último minuto, de hecho Gallos Negros tuvo la ultima serie ofensiva en su poder y la defensiva de Fundidores los contuvo hasta forzar un fumble cuando quedaban 11 segundos en la pizarra. Ni hablar de la locura en las graderías.

Hay mucho que aprender y mejorar pero, en lo deportivo, hay poco que criticar,  estos muchachos se fajaron como si la vida les fuera de por medio, toda la temporada se demostró que hay coraje, técnica, mucha ambición de triunfo y voluntad en todas las franquicias.

Seguro el año que viene veremos mejoras en todos los sentidos, el cierre con esa postemporada dejó un sabor inmejorable de boca en los aficionados y sabemos que la LFA tendrá mucho mas que ofrecer para 2023.

Que no decaiga el ánimo, porque la Liga Futbol Americano de México (FAM-YOX) está que arde pasando sobre la mitad de su temporada, mejorando cada semana y dando excelente espectáculo a los aficionados, hay que seguirla, es increíble poder tener americano en primavera y verano en México ¡Hay que aprovechar y apoyar!

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *