vie. Abr 26th, 2024
NFL recta final
Comparte si te ha gustado

En la recta final de la NFL está apretada, y no sé ni por dónde empezar. Vamos primero con los 49’s que tuvieron que debutar como iniciador a su tercer mariscal el novato Brock Purdy quien se fajó como los grandes logrando la victoria para su equipo de una manera por demás contundente.

De ese encuentro salen muchos temas, primero entender que los Niners son un equipo definitivamente contendiente para el Lombardi sobre todo viéndolos ganar aun con lesionados clave sin bajar de nivel,
así que muy abusados porque San Francisco va con todos al cierre de la temporada.

El otro tema de ese juego es el morbo del sube y baja del nivel de juego de Tom Brady y Tampa en general, juegan una semana mala, una buena, una mejor y, este domingo, definitivamente una de las peores.

NFL: Recta final apretada
Tom Brady

Es un hecho que se puede culpar a Brady de varias cosas pero en general todo el equipo se vio mal, parece que el coacheo tampoco es comparable con la magia que hizo Bruce Arians que los llevo al campeonato.

Todo esto obliga una vez más a decir lo que desde hace 5 años se repite “que ya le llegó la hora del retiro” tal vez ya sea este su año decisivo, de todos modos ha cumplido con casi todos los récords que se pueden romper y logró su convicción de jugar hasta los 45 años.

Lo que es un hecho, es que como se vieron el domingo no parece que vayan a lograr darle la vuelta a una temporada ganadora y colarse a los playoffs. Solo como dato estadístico, añadir qué es la primera vez que Tom Brady pierde ante un QB novato en sus casi 24 años de titular.

Otros que parecen que se andan desmoronado son los Vikingos que llevan una secuencia de malos juegos, aún están en buena posición para postemporada, sin embargo con esa tendencia los pueden desbancar, aguas.

De repente se me ocurre que las Filadelfia está jugando bien ¡por supuesto que lo digo en broma! Es un hecho que están consolidados como el mejor equipo de la temporada y siguen ganando de manera clara y convincente, amarraron ya lugar en postemporada por lo que tal vez deben de jugar los siguientes encuentros cuidando evitar lesiones que los bajen de este nivel de excelencia que llevan.

NFL: Recta final apretada
Filadelfia equipo consolidado de la temporada

Ahí mismo atrás vienen los Vaqueros que apenas pudieron con Houston, pero, como dicen los gringos “a win is a win” es un equipo que ha mostrado irregularidad y al cual le es necesario ajustar bien sus líneas para poder por fin aspirar al Lombardi que le exigen sus fans.

De los otros favoritos, Kansas hizo su trabajo al igual que Búfalo y los que quedaron a deber fueron los Delfines perdiendo con Chargers y dándoles chance se seguir en la pelea y a aspirar al play off.

Te recomendamos: ¿Quiénes van al play off?

Hay quipos que entran bien en diciembre como Carolina, Cincinnati, Detroit y, por supuesto, los Ravens que tuvieron una destacada actuación en un juego que, tal vez no brilló mucho, pero hay que comprender que estaban jugando con su tercer mariscal de campo, Anthony Brown.

Hay que recordar que, según la tradición, equipo que entra mal a diciembre no pasa a playoffs, y al revés, los que juegan bien este ultimo tramo son normalmente de donde salen los contendientes al Superbowl.

La lista de lesiones de estrellas es interminable ojalá ya baje esa tendencia tan perjudicial a cada equipo y al espectáculo en general, y bueno, estamos en lo mejor de la temporada regular ahí de aquí ya muchos juegos son como finales casi eliminatorias para varios equipos, así que no hay que perderse nada de la NFL.

Y de ahí… A lo que sigue.
Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *