lun. Abr 29th, 2024
El ovoide será ¿olímpico?
Comparte si te ha gustado

Kansas con mucho trabajo le ganó a Vikings, esta vez sin Taylor Swift

El tiempo no perdona y ya pasaron 5 semanas de esta temporada en la NFL, y parece ser una espiral en cuanto a los resultados, como ejemplo, tenemos a Miami que perdió con Búfalo la semana pasada y esta semana regresó al triunfo de manera contundente pasando sobre los Gigantes, sin embargo, Bills, que jugaron como amplios favoritos, cayeron de forma sorpresiva ante un Jacksonville que por segundo año consecutivo gana en Londres, una sede que al parecer les acomoda muy bien.

En la misma conferencia AFC, los Ravens hicieron todo para perder con Pittsburgh, fallando varias veces en zona roja y entregando balones que les costaron muy caros. Cincinnati le ganó a Arizona, lo cual no es muy presumible, pero a ellos les debe de levantar el ánimo para ver si pueden rescatar algo de esta temporada con su pésimo arranque.

El ovoide será ¿olímpico?
Imagen de archivo

Kansas con mucho trabajo le ganó a Vikings, esta vez sin Taylor Swift, dejando claro que la dupla Travis Kelce y Patrick Mahones puede resolver un juego y este caso no fue la excepción, sin embargo, Kansas no se ve ni cerca del trabuco que fue el año pasado en el cual logró el campeonato, veremos como defienda su corona.

En la NFC, lo que parecía ser el juego de la semana, se volvió una de las palizas más escandalosas, San Francisco demostró que es, libra por libra, el mejor equipo de la liga logrando su quinta victoria consecutiva y aplastando a unos Vaqueros que, por su parte, dejaron claro que no son tan contendientes como parecían.

El ovoide será ¿olímpico?
Imagen de archivo

Las armas con las que cuenta San Francisco en todas sus filas son innumerables, además, ya es hora de reconocer la labor de Brock Purdy, este mariscal de segundo año que no ha perdido un sólo juego de la temporada regular sumando 10 consecutivos y empatando a Big Ben Roethlisberger con ese número en la cima de la moderna NFL.

El domingo, Purdy se despachó con cuatro pases de anotación sin entregar el ovoide ni una sola vez y merecidamente lo descansaron en el último cuarto para cuidarlo ya que el marcador estaba resuelto. Si este equipo de San Francisco no queda campeón este año, no tengo una idea quién pudiera llevarse el Lombardi en su lugar. Pero falta mucho.


Cambiando de dirección, da mucho gusto saber que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya tiene la propuesta formal por parte de la NFL y organizadores de ligas mundiales de flag football para que este deporte sea integrado a la cartelera olímpica en el 2028 en Los Ángeles, esto es muy positivo, ya que va a despertar deseos de jugar americano o flag en la juventud y dedicarse a estos deportes sabiendo que pueden llegar tan lejos como una olimpiada, esperemos que la resolución del COI sea positiva porque, además, en el mundial recién celebrado, México quedó campeón en la rama femenina, por lo cual tendríamos grandes aspiraciones para medalla en caso de que esto se haga realidad ¡Cruzo los dedos!


Herberto de la Rosa
[email protected]
Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *