sáb. Abr 27th, 2024
actividades de presos en proceso de reinserción social
Comparte si te ha gustado

El 29 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro (FIL) presentaron la obra “Letras Cautivas”, César Antonio Barba Delgadillo encargado del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Benemérita Universidad de Guadalajara y el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.

Contenido relacionado:

penal puente grande muerte Muerte al interior del penal

Durante la presentación de esta obra se leyeron algunos relatos compartidos por los menores del Centro de Atención Integral: Tony, Leslie, y Jacqueline, todos de 18 años y Juan Pablo de 17 años.

En la presentación, Pérez Juárez mencionó que “nosotros no creemos en la genética criminal, si no en el entorno social”,

Barba Delgadillo explicó que los jóvenes abren su corazón al recibir amor y no violencia. La obra puede ser adquirida en el SEMS.  

No está de más recalcar que la libertad de expresión, creatividad, plasmar emociones en elarte, no es prohibida para los privados y sentenciados, siguen siendo seres humanos que solo están cumpliendo con la consecuencia de alguna decisión tomada, reparando los daños cometidos por dichas decisiones – como todo ser humano- para volver a tener la libertad absoluta al cumplir el tiempo que se les requirió por parte de la ley y la sociedad.

El 30 de noviembre se presentó el libro “La iniquidad del Código Nacional de Procedimientos Penales”, cuyo autor es el jurista Everardo Rojas. La presentación estuvo a cargo de Pérez Juárez y del presidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal en México, Fernando Espinosa de los Monteros.  Recomiendo las dos obras.

El 25 de noviembre, conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social realizó conferencias sobre redes de apoyo; código violeta, cinematográficas; talleres sobre la sexualidad para mujeres; prevención abuso sexual para mujeres, infantil y adolescentes; prevención, acoso callejero y la prevención de violencia.

A principio de noviembre, hombres y mujeres de la comisaria para sentenciados y reinserción de Puente Grande participaron en el evento “Alebrije de la libertad”. Obtuvieron, el segundo lugar a nivel nacional con su obra “Icuixl devora meocuilines”, superando a más de 200 alebrijes.


Comparte si te ha gustado
Dulce Huerta

Por Dulce Navarro Huerta

Licenciada y Maestra en Derecho por la Universidad de Guadalajara, fundadora de Iustus integridad y Dignidad A.C. Feminista. Doctorante por la Universidad de Salamanca, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *