sáb. Abr 27th, 2024
Canaco GuadalajaraCanaco Guadalajara
Comparte si te ha gustado

El presidente saliente de la Canaco Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid tras entregar la estafeta a su sucesor, Javier Arroyo Navarro, expuso que le tocó presenciar momentos difíciles en aspectos como seguridad, el cumplimiento de leyes, la escasez de recursos, el crecimiento desbordado de la ciudad con sus consecuencias, pero considera que existe una economía saludable.

Te podría interesar:

pollitos amarillosLa tendencia de los pollitos amarillos

Además, dijo que en Jalisco se tiene estabilidad política, con crecimiento de infraestructura, calidad educativa y de salud. Dijo que esto se debe a que “todos los actores sociales vamos en el mismo sentido, siempre hemos sabido superar las diferencias y conducirlas por medio del diálogo”.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro al tomar la protesta al consejo directivo de la Canaco Guadalajara para el periodo 2024-2025 aseveró que durante su administración se bajó el delito de robo a negocios.

“En el año 2018, en el último año del gobierno anterior se cometían al mes mil 400 robos de negocios, el día de hoy, el promedio mensual es de 360 (…) pero siguen siendo muchos y tenemos que trabajar en ello”, admitió.

Alfaro sostuvo que bajó el robo de vehículos de carga puesto que el promedio mensual en 2018 era de 56, hoy son 21.

Reprochó que “en tiempos de campaña es fácil escuchar no solamente propuestas, sino planteamientos que descalificar lo que se ha hecho hasta ahora”. Sin embargo, según Alfaro la entidad rompió récords en materia económica.

Por su parte, el nuevo dirigente de la Canaco Guadalajara, expuso su plan de trabajo, a la vez dijo que se hará un llamado al diálogo “cuando haya propuestas que pongan en riesgo la estabilidad del comercio formal”.

También refirió que si los municipios del área metropolitana logran homologar los trámites en materia de protección civil y medio ambiente para abrir negocios, será la zona más competitiva del país.


Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *