jue. Abr 25th, 2024
Cambios y mas cambios
Comparte si te ha gustado

Es una locura entre cambios y ventas de jugadores en la NFL, no sé si son mis nervios, pero el volumen de operaciones rebasa a años anteriores. Las mayores novedades ya las sabemos, Brady de regreso, Rodgers se queda en Packers y su WR favorito Davante Adamas se va a unos Raiders que parece que están tomando la delantera en cuanto a refuerzos en todas las posiciones.

Tampa puso la muestra de como lograr un equipo imponente en tan solo un año de preparación (con todo y Covid) basados en una impecable administración del tope salarial y llevando talento a todas las áreas, Rams siguió con esa tónica y ganó por fin otro SB, ahora parece que Las Vegas va por ese camino, contrató como head Coach a Josh McDaniels, cómplice de Belichick y Brady dirigiendo la ofensiva en la dinastía de los Patriotas y los refuerzos no dejan de llegar, ahí están: CB Rock Ya-Sin de Colts, OL Alex Bars Chicago, FB Jakob Johnson de Pats, CB Darius Phillips de CIN, LB Chandler Jones de AZ, RB Ameer Abdullah de CAR entre otros, y cuando parecía que la cereza en el pastel seria Davante Adams, los rumores dicen que aún faltan varias c contrataciones fuertes. Aguas con Los Malosos este año, esta es la oportunidad que se le había negado a Derek Carr, un mariscal que ha demostrado estar a la altura, este año no habrá pretexto para él y su equipo.

Esta tendencia de armar un super equipo de golpe no es nueva, de hecho esas contrataciones estelares fueron las que originaron el limite salarial en esta y otras ligas deportivas, hoy por hoy, lograr esto es un verdadero milagro en la mesa de negociaciones, equipos como el mismo Raiders llevan años tratando de armarse “barato” con jugadores del draft y no veo muchos que hayan logrado algo rápido, la excepción sería Cincinnati que llego al Superbowl este año pero, como dicen, “la excepción confirma la regla” porque franquicias como Cleveland, Miami, Indianápolis ,Chicago y muchas mas siguen navegando en la mediocridad.

Pasemos a la acción del presente, celebrando que concluyó la tercera jornada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) que repite un animado y armonioso ambiente en las gradas, las franquicias cada vez van mostrando mejor ejecución en sus jugadas y, por ende, un mejor espectáculo para los fans. Destaca ver lo cerrado de la competencia, Dinos de Saltillo van marcando la pauta con récord invicto, derrotaron a Gallos Negros de Querétaro en lo que se sabía que sería un duelazo de trabucos, agradable ver que Rayes de Jalisco se persignaron con la primera victoria de su historia en la liga venciendo a Galgos de Tijuana que son el único team sin victoria aun, por lo demás todos los equipos van empatados con un juego ganado, hay que ir a los estadios y apoyar al talento nacional del americano.

Y de ahí… A lo que sigue.


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *