vie. Abr 19th, 2024
LFA ¡Con todo!
Comparte si te ha gustado

Tres juegos marcaron el arranque de la campaña 2022 de la Liga de Futbol Americano de México (LFA).

El viernes Gallos Negros de Querétaro le ganó de visita a los Galgos en Tijuana que debutaron como equipo en esta liga.

Los Dinos de Saltillo dieron la sorpresa, al derrotar a domicilio a los Mexicas en Ciudad Deportiva.

LFA ¡Con todo!

El cierre de la jornada fue en el estadio 3 de marzo en Zapopan donde los Raptors del Estado de México ganaron un juego que terminó siendo reñido ante el otro equipo que se estrenó en la liga, Reyes de Jalisco.

LFA ¡Con todo!

Es una jornada donde los marcadores y la estadística general son engañosos. Aun así es de celebrarse que dos de los tres juegos terminaron con diferencias menores a una anotación. Eso habla muy bien en cuanto a lo parejo y competitivo de los rosters.

Otro tema a destacar es que hubo buenas entradas y la afición, con los jerseys bien puestos “pintaron” las gradas con los colores de sus equipos.

En el americano es una tradición que las familias viajen con sus jugadores y este fin de semana no fue la excepción.

Además, las porras para los dos equipos en el emparrillado de todos los juegos estuvieron presentes.

Luego de la tragedia en el soccer nacional, agradecemos la jornada con ambiente familiar, fans de todas edades, tribus locales de jugadores y ex jugadores desde tocho bandera hasta Liga Mayor que convivieron en armonía cumpliendo el objetivo: divertirse.

Platiqué con varios aficionados en el juego de Reyes, un buen porcentaje nunca habían visto americano en vivo. Todos quedaron impactados por el espectáculo que se ofrece, la mayoría dijo que regresarán al estadio.

Con esto, la LFA cumple uno de sus objetivos máximos, que es fomentar el deporte y la integración social al atraer más aficionados a esta disciplina, que por fin nos ofrece oportunidad de ser vista en vivo a nivel profesional.

Lo que resta es acompañar toda la temporada y mantener ese excelente ambiente en las tribuna.

Esta jornada se vio plagada de errores, pero eso es normal y sucede incluso en la NFL en donde se cuenta con la ventaja de la pretemporada para ir afinando el sistema.

Con el paso del tiempo los equipos ajustarán y mejorarán sus  playbooks. El espectáculo será mucho mejor cada jornada.

Enhorabuena a los inversionistas, las directivas, coaches y, por supuesto a los jugadores nacionales y extranjeros que participan.

Otro detalle, estos rosters mejorarán en el plano individual y sus piezas se convertirán en estrellas que cotizarán en las ligas profesionales de otros países buscando llegar a la NFL como máximo destino de su esfuerzo.

La LFA ya está ¡dándole con todo!

Y de ahí… A lo que sigue.

[email protected]


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *