jue. Abr 25th, 2024
Ucrania y los animales con ropa
Comparte si te ha gustado

¿Qué tan lógico sería si las personas con ascendencia de etnias americanas iniciarán un conflicto para reclamar todo el continente americano porque fueron sus primeros pobladores? ¿Suena ridículo, no?

¿Cuál sería el derecho de México para invadir los Estados Unidos de América (EUA) para recuperar los territorios perdidos por cualquier motivo?

Algunos corazones apasionados llenos de patriotismo eso quisieran.

La pregunta cabal es ¿aplica o sería ridículo en esta fechas?

Gente de EUA propone invadir México porque nos consideran terroristas. Sería la misma cuestión si España quiere recuperar su virreinato en América.

Los territorios han cambiado de “usuarios” desde que el humano existe. La justicia poco ha participado en las adjudicaciones de “uso de suelo”.

La ley del más fuerte es la que ha imperado en el trazo de las fronteras, no se nos quita lo animal.

Hitler invadió Polonia con varios pretextos incluyendo “que se sentía amenazado”, creía tener superioridad genética y proclamaba la teoría Lebensraum (derecho a suficiente espacio para vivir). No tuvo un solo fundamento legal y hoy sabemos las consecuencias de sus actos además del juicio histórico.

Vladimir Putin hace ahora lo mismo con Ucrania, dijo “sentirse amenazado” por ese país que tiene sus propios problemas y divisiones internas.

El prepotente dictador ruso enarbola una bandera falsa de “libertador” atacando a un gobierno que considera “Nazi” ¿suena cabal?

Putin ve en Ucrania un reto a su orgullo por recuperar los territorios que se independizaron de la ex Unión Soviética, pero, no lo crean tan sentimental.

Ucrania y los animales con ropa

Geopolíticamente Ucrania tiene enorme valor estratégico, es el último espacio que hay entre Rusia y los países de la OTAN, además, es una tierra rica en recursos naturales.

Dicen que “El miedo no anda en burro” Putin se apuró a invadir porque Ucrania proclamó su intención de adherirse a la Unión Europea y a la OTAN.

Con ello, Rusia quedaría totalmente flanqueada al oeste por países aliados a esta organización, y Ucrania quedaría cobijada por el escudo de protección militar más grande del mundo donde rige el famoso “Artículo 5” que se resume en la frase: “Uno para todos y todos para uno”.

Cualquier agresión a un afiliado, todos los países miembros tienen que apoyar con la máxima fuerza posible.

La OTAN tiene su razón de ser, después de tantos conflictos mundiales, los países más débiles se unen a los más fuertes.

La invasión rusa a Ucrania es el mejor ejemplo que al no tener aliados “oficiales”, quedas desvalido ante una potencia.

Putin perdió la cabeza. Hay analistas que tratan de justificar esta barbaridad. La gente de izquierda-fanática de todo el mundo lo ve como un héroe y, en una alucinación psicodélica, creen que es una “cruzada” justa contra el “imperio capitalista”.

Una vez más, la ideología de un dictador, amenaza al mundo entero. Da miedo que no hay una respuesta enérgica de otros países porque temen escalar esto a un conflicto mundial que llevaría a un posible desenlace nuclear.

La guerra es la máxima demostración de que los humanos estamos tecnologizados, pero no civilizados.

Mientras exista este tipo de violencia no somos más que animales vestidos, y no solo pensemos en Europa, aquí en México, hay más muertos por violencia que en Ucrania.

Y de ahí… A lo que sigue.

Twitter: @Herbertodlarosa

Email : [email protected]


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *