jue. Abr 25th, 2024
LFA: No hay fecha que no llegue
Comparte si te ha gustado

Listos los emparrillados nacionales para el kickoff de la primera Liga profesional que arranca actividades después de la sequía a la que obligó el Covid en México.

La Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) va a dar de qué hablar a partir del viernes 4 de marzo cuando los Galgos de Tijuana reciban a los Gallos Negros de Querétaro.

Esta primera jornada consta de tres partidos que culminará el sábado 5 donde los Mexicas iniciarán en casa contra los Dinos de Saltillo y los Reyes de Jalisco debutarán contra los Raptors del estado de México. El equipo que descansa es Fundidores de Nuevo León

La LFA vivirá su quinta temporada contando con estos siete equipos en activo y cuatro que descansan: Artilleros, Condors, Mayas y Osos.

A diferencia de sus campañas anteriores, este año no habrá divisiones y se jugará en un formato “Round Robin” o todos contra todos sumando 6 partidos de temporada regular cada uno.

La apuesta es el éxito en todo sentido. Dicho en varios medios por el comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, se busca culminar con una gran final que rebase los 20 mil aficionados que se dieron cita para ver el anterior Tazón México IV esperando que la versión cinco sea algo inolvidable.

Como he comentado, el apoyo de los patrocinadores, instituciones del deporte de las ciudades sede y, sobre todo de la afición, son la receta del éxito para estos esfuerzos de los inversionistas del americano en México.

Esperamos ver esas gradas repletas y coloreadas con los jerseys de sus equipos favoritos animando a los equipos, que surjan ídolos desde esta misma jornada, la calidad está garantizada, los mejores guerreros del país se unen a refuerzos extranjeros sumando fuerzas para brindar un gran espectáculo.

Hay mucho en el tintero sobre qué equipos se podrían ver más fuertes, otros son aparentemente nuevos, pero tienen rosters de miedo, mejor me reservo a ver esta jornada para comentar sobre los hechos y no basarnos en especulaciones, lo importante es empezar.

Muy bien por LFA, que todo vaya viento en popa, no hay que olvidar que el deporte es salud y en este caso es generación de empleos y activa la economía.

Además, la LFA apoya causas nobles como el cáncer de niños, hay que acompañar, hay que disfrutar, el americano en México arranca y eso es una fiesta a la que hay que asistir todos.

Y de ahí… A lo que sigue.

Herberto de la Rosa

[email protected]


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *