jue. Abr 25th, 2024
Arians y LFA
Comparte si te ha gustado

Bruce Arians sorprendió al mundo anunciando su semi-retiro, y digo semi porque va a continuar trabajando en la organización de los Bucaneros como “Consultor de fútbol americano senior”, según se anunció.

Arians y LFA
Bruce Arians laborará como consultor en los Bucaneros

El veterano de 69 años deja su puesto como head coach al coordinador defensivo Todd Bowles con quien trabajó estos últimos tres años logrando el segundo Supertazón y las mejores 2 temporadas de este equipo en casi todas sus estadísticas.

Bowles ya había trabajado con Arians en Arizona en las temporadas 2013-14.

En sus declaraciones Arians dejó saber que con el campeonato se cumplieron todas sus expectativas como coach y que ahora es tiempo de apoyar los demás a avanzar en sus carreras.

Aquí vale recordar que BA (como se le conoce) ha sido tal vez el personaje la NFL que más ha promovido la inclusión de género y raza en sus equipos y para muestra está el ejemplo de dejar a Bowles al frente del equipo.

Tom Brady le escribió un texto que destaca por múltiples agradecimientos y reconocimientos al coach. Lo curioso es que ese afecto lo demuestra después de 3 años de trabajar con él y hasta la fecha no ha emitido algo tan emotivo refiriéndose a su coach de 20 años, Bill Belichick, con quien ganó 6 campeonatos con Patriotas. Por algo será.

Arians y LFA
Brady expresó texto con múltiples agradecimientos a Arians

Ahora Bowles tiene su segunda oportunidad como head coach después que del 2015 al 2018 tuvo a los Jets bajo su mando sin resultados presumibles.

Sin embargo, este es otro escenario, ahora toma un equipo que amanece entre los favoritos al campeonato con un roster impresionante y, por si fuera poco, aún tiene a Arians como consejero.

Así que este movimiento no creo que cambie los momios en favor de Tampa para la temporada que entra.

En nuestro país, siguen las acciones de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) en donde se van viendo más contrastes en el nivel.

Dinos de Saltillo continúa invicto en 5 encuentros, mientras Galgos de Tijuana sigue sin victoria, en medio, Fundidores de MTY marcha marca de 3-1, Mexicas (CDMX) y Raptors (Edo. De Mx) ambos con 2-2 y Reyes de Jalisco atrás con solo un ganado.

Bajo este panorama queda claro quienes son los equipos a vencer, pero este deporte es de los que tienen más versatilidad para hacer ajustes por lo que no descartemos que equipos como Reyes puedan cerrar fuerte en la recta final de la temporada. Seguiremos atentos.

Y de ahí… A lo que sigue.

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *