jue. Jul 18th, 2024
Dallas, LFA y FAM
Comparte si te ha gustado

Todavía es muy prematuro para ver cómo van a definirse los rosters en la NFL, pero hay información que pinta el color de varios equipos.

Dallas, por ejemplo, uno de los favoritos de la afición mexicana, lleva lustros sin satisfacer a sus fans. No avanza ni con cambio de head coach, ni con el esfuerzo de muchos jugadores estelares que pasaron por ahí.

Para mí, el dueño Jerry Jones tiene algo que ver con la falta de resultados. Para 2022 el equipo seguirá confiando en el coach Mike McCarthy y en el QB Dak Prescott a la cabeza.

Dallas, LFA y FAM
Coach del Dallas, Mike McCarthy

Al equipo llegaron contrataciones de buen peso como el WR Michael Gallup, DE DeMarcus Lawrence y el TE Dalton Schultz. Sin embargo, hubo salidas sensibles como el WR Amari Cooper, LB Randy Gregory y el OT La’el Collins.

Por supuesto que hay que esperar el draft y la última ronda de movimiento de agentes libres para verle la carrocería completa al equipo.

Pero al momento no hay nada que haga suponer que tendrán un mejor año. No hay inversión en la línea ofensiva que no funcionó muy bien el año pasado.

La salida de Connor Williams y de Collins no ayuda, falta ver si van a encomendar a su mariscal a novatos o si al final harán el gasto combinando con veteranos de alto nivel.

Ya he comentado que los analistas dicen que este año viene una de las mejores camadas de receptores del colegial, por lo que seguramente el movimiento de Cooper fue para alivianar la nómina confiando en crear una estrella de entre esos novatos.

LFA

En la LFA se rompió el encanto de lo invicto de Dinos en su último juego de la temporada, cayó ante Raptors que asegura al menos el cuarto lugar con un juego ante Gallos por delante.

Dallas, LFA y FAM
Raptors quita lo invicto a Dinos

Por su parte, Fundidores se afianzó en el segundo lugar aun con un duelo ante Reyes por jugarse en Jalisco para cerrar la temporada el 24 de abril.

Antes, los Tapatíos tendrán que visitar a Gallos el 16 para reponer el juego previamente suspendido y tratar de escalar en la tabla.

Los Galgos aún no han ganado, tendrán su última oportunidad al recibir en casa a Mexicas en un durísimo encuentro.

La liga ha dado muy buen espectáculo, el juego de Dinos-Raptors dejó clara la calidad y mejoría en ejecución de las franquicias.

Hay que estar pendientes de las llaves para agendar el playoff , la final se espera para el 21 de mayo en una sede aún por definirse.

FAM

Ya es hora de prepararnos para la Liga de Futbol Americano de México (FAM-YOX) que regresa con todo tras la pandemia.

Esta organización cuenta con nueve franquicias repartidas en México y se apega a los reglamentos de la NFL para su orden de juego.

Un dato curioso, el equipo Jefes de Ciudad Juárez adoptó recientemente ese nombre después de llamarse Rarámuris con la intención de evitar las confusiones con esas palabras, como ha pasado con tantas organizaciones en Estados Unidos.

FAM jugará 39 partidos en 9 jornadas previas al playoff y todo apunta al kickoff para el fin de semana de 30 de abril y 1 de mayo. Así que hay más americano para México y esas son: ¡Buenas noticias!

Y de ahí… A lo que sigue.

[email protected]

Twitter: @herbertodlarosa


Comparte si te ha gustado
Avatar photo

Por Herberto De la Rosa

Lic. en Periodismo, empresario, editor y escritor de opinión para varios medios como Milenio. Ganador de múltiples premios de fotografía. Fundador del periódico Puras Buenas Noticias y la revista Capital Deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *